Lectura de imágenes como estrategia
didáctica para el desarrollo de las habilidades
de producción textual por medio de la utilización de las tic en niños y niñas
del grado quinto.
Objetivo general
Comprender y expresar
mensajes orales y escritos atendiendo a diferentes contextos de
comunicación
Objetivos
específicos
Desarrollar la
capacidad de expresión oral :
clara ,coherente y sencilla
Reconocer
diferentes tipos de textos
Favorecer el desarrollo de la competencia de la lectura
y la escritura en todas las áreas.
Mejorar las producciones escritas propias de los estudiantes.
Comprender y expresar
mensajes orales y escritos, atendiendo a diferentes contextos de
comunicación.
Aplica estrategias como el uso de las tic y habilidades
para la revisión y corrección de sus propios escritos.
Reconoce la
información de las tic, las valora, procesa y emplea dentro y fuera del aula; como
un instrumento de aprendizaje autónomo.
Incrementa
la habilidad para la comprensión lectora.
Que es escribir
Es una experiencia personal que nos permite volver realidad una idea.
Para que este proceso se lleve a
cabo es necesario cumplir tres fases:
Planificación: organización de las ideas; ¿sobre qué escribir?, ¿para quién?
Textualización: desarrollo del texto (articulación de las ideas)
Evaluación: el autor toma distancia en el texto para identificar los
propósitos que se están cumpliendo y realizar los ajustes necesarios
La
producción de un texto comprende actividades que van más allá de la escritura
misma. Hay tareas previas y posteriores a ella que no debemos descuidar.
Actividad Nº 1 “Análisis de textos”
Descripción de la actividad.
Llevar al aula dos textos diferentes (un cuentowww.cuentosinfantiles
cortos.net/ noticia tomado
del periódico) y uno ficticio (un cuento que ellos no conozcan).
Se pedirá a los niños que expresen de forma verbal las diferencias
A partir del fragmento de una película los estudiantes
reescribirán su fragmento luego lo adaptaran con la ayuda del docente a una
escena de títeres El papel de la mujer en las películas
Disney parte 1El video contiene fragmentos de las películas de las princesas
Disney, cada fragmento muestra como Disney representa el papel de la mujer. Yo
tube
Lo
miro a los ojos y se dio cuenta de su mirada sincera. Jorge Bucay http://www.youtube.com/watch?v=fI4MuzK5q5s …
En facebook y en www.
Cuentos infantiles .net
los estudiantes encontraran diversos cuentos que trabajaremos durante las clases.
los estudiantes encontraran diversos cuentos que trabajaremos durante las clases.
El
cóndor de fuego
Hace
mucho tiempo, un hombrecillo llamado Inocencio, que era tan bueno y candoroso
como su nombre, trabajaba en los fértiles valles de Pozo Amarillo, en plenos
Andes.
Cerca
de Inocencio, vivía otro hombre de nombre Rufián. Rufián, al contrario de
Inocencio, era un hombre ambicioso y malvado.
Una
tarde que Inocencio volvía de su trabajo, encontró caída junto a una roca a una
pobre india vieja que se quejaba de terribles dolores.
—
¡Pobre anciana! —exclamó nuestro hombre, y levantándola del suelo, se la llevó
a su choza, donde la atendió lo mejor que pudo.
Los
ojos de la india se abrieron y se fijaron en Inocencio con gratitud.
http://www.cuentosinfantiles.net/cuentos-condor
de fuego .html
http://www.cuentosinfantiles.net/cuentos-los-tres-deseos.html
http://www.cuentosinfantiles.net/cuentos-los-tres-deseos.html
1. Escoja una temática
acorde al campo en el cual usted se desempeña o sea afín.
RTA:
CONCEPTOS
BÁSICOS SOBRE EL USO DE LAS TIC EN EL AREA DE ESPAÑOL
2. Construya
un PLE para orientar una de sus clases, basado en dicha temática.
RTA:
El
objetivo de construir esta PLE es que sea personal, gratis y dinámica. y de
fácil acceso
3. Para
construir el PLE busque en la red al menos 10 recursos como
referencia al tema, y que puedan servir
para enseñar y proponer a los
estudiantes que trabajen de forma
lúdica buscando variadas herramientas que le sirvan de ayuda videos, páginas web, son recursos de gran .
Facebook
Google +
Blogger
Youtube
Calameo
Utilice
el twiter @CuentosEs
4. Escriba
los recursos encontrados y la forma cómo van conectados unos con otros, para
llegar al objetivo de la clase.
RTA:
- Crear
documentos colaborativos en google docs acerca de cuentos a través de las
imágenes
Cree
un perfil en calameo donde subí el documento creado del primer capítulo del
tema sobre las tic es un sitio web que
ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en
privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos
de Word,
Esta
es la dirección donde se puede ver el contenido del documento subido en esta
página: CALAMEO-
MIRAVE
AQUILO ENCONTRASTODO BLOG POST
No hay comentarios:
Publicar un comentario