domingo, 15 de septiembre de 2013

Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades de producción textual por medio de la utilización de las tic en niños y niñas del grado quinto.


Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de las  habilidades de producción textual por medio de la utilización de las tic en niños y niñas del grado quinto.

  Objetivo general
  Comprender y expresar  mensajes orales y escritos atendiendo a diferentes contextos de comunicación
Objetivos específicos

  Desarrollar  la capacidad  de expresión  oral :  clara  ,coherente y sencilla
  Reconocer  diferentes tipos de textos
  Favorecer el desarrollo de la competencia  de la lectura  y la escritura en todas las áreas.
  Mejorar las producciones escritas  propias de los estudiantes.
  Comprender y expresar  mensajes orales y escritos, atendiendo a diferentes contextos de comunicación.
  Aplica estrategias como el uso de las tic y habilidades para la revisión y corrección de sus propios escritos.
  Reconoce  la información de las tic, las valora, procesa y emplea dentro y fuera del aula; como un instrumento de aprendizaje autónomo.
  Incrementa la habilidad para la comprensión lectora.
Que es escribir
Es una experiencia personal que nos permite volver realidad una idea.
    Para que este proceso se lleve a cabo es necesario cumplir tres fases:
Planificación: organización de las ideas; ¿sobre qué escribir?, ¿para quién?
Textualización: desarrollo del texto (articulación de las ideas)
Evaluación: el autor toma distancia en el texto para identificar los propósitos que se están cumpliendo y realizar los ajustes necesarios
  La producción de un texto comprende actividades que van más allá de la escritura misma. Hay tareas previas y posteriores a ella que no debemos descuidar.

Actividad Nº 1 “Análisis de textos”
Descripción de la actividad.
Llevar al aula dos textos diferentes (un cuentowww.cuentosinfantiles cortos.net/‎‎ noticia  tomado del periódico) y uno ficticio (un cuento que ellos no conozcan).
Se pedirá a los niños que expresen de forma verbal las diferencias
  A partir del fragmento de una película los estudiantes reescribirán su fragmento  luego lo  adaptaran con la ayuda del docente a una escena de títeres El papel de la mujer en las películas Disney parte 1El video contiene fragmentos de las películas de las princesas Disney, cada fragmento muestra como Disney representa el papel de la mujer. Yo tube
  Lo miro a los ojos y se dio cuenta de su mirada sincera. Jorge Bucay http://www.youtube.com/watch?v=fI4MuzK5q5s …
En facebook y en www. Cuentos infantiles .net
 los estudiantes encontraran diversos cuentos que trabajaremos  durante las clases.
  El cóndor de fuego
  Hace mucho tiempo, un hombrecillo llamado Inocencio, que era tan bueno y candoroso como su nombre, trabajaba en los fértiles valles de Pozo Amarillo, en plenos Andes.
  Cerca de Inocencio, vivía otro hombre de nombre Rufián. Rufián, al contrario de Inocencio, era un hombre ambicioso y malvado.
  Una tarde que Inocencio volvía de su trabajo, encontró caída junto a una roca a una pobre india vieja que se quejaba de terribles dolores.
  — ¡Pobre anciana! —exclamó nuestro hombre, y levantándola del suelo, se la llevó a su choza, donde la atendió lo mejor que pudo.
  Los ojos de la india se abrieron y se fijaron en Inocencio con gratitud.
  1.    Escoja una temática acorde al campo en el cual usted se desempeña o sea afín.
  RTA:
  CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL USO DE LAS TIC EN EL AREA DE ESPAÑOL
  2.    Construya un PLE para orientar una de sus clases, basado en dicha temática.
  RTA:
  El objetivo de construir esta PLE es que sea personal, gratis y dinámica. y de fácil acceso
  3.    Para construir el PLE busque en la red al menos 10 recursos como referencia al tema,  y que puedan servir para enseñar y proponer a los  estudiantes que trabajen  de forma lúdica buscando variadas herramientas que le sirvan de ayuda  videos, páginas web, son recursos de gran .
  Facebook
  Google +
  Blogger
  Youtube
  Calameo
  Utilice el twiter @CuentosEs
  4.    Escriba los recursos encontrados y la forma cómo van conectados unos con otros, para llegar al objetivo de la clase.
  RTA:
  -       Crear documentos colaborativos en google docs acerca de cuentos a través de las imágenes
   Cree un perfil en calameo donde subí el documento creado del primer capítulo del tema sobre  las tic es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word,
  Esta es la dirección donde se puede ver el contenido del documento subido en esta página: CALAMEO-
  MIRAVE AQUILO ENCONTRASTODO BLOG POST





No hay comentarios:

Publicar un comentario