- EN NUESTRO SALÓN HAY TRES CANDIDATAS PARA SER ELEGIDAS COMOPERSONERAS ESTUDIANTILESEL CUAL CADA UNA ESTA DESARROLLANDO SUS CAMPAÑAS Y DANDO A CONOCER SUS RESPECTIVAS PROPUESTAS ANTE EL COLEGIODANIELA MAZUERAVALENTINA MENECESNATALIA IGUARAN
- QUIEN ES EL PERSONERO ESCOLAR?Es el alumno del último grado existente en el colegio,que los estudiantes eligen democráticamente conla responsabilidad de promover el ejercicio de los deberes yderechos de los estudiantes que consagran la Constitución Políticade Colombia, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.Esta responsabilidad la ejerce PARTICIPANDO como líder comprometidoen todas las actividades que se realicen en la comunidad educativa.PERFIL Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONEROEl personero (a ) estudiantil de la Institución Educativadebe ser un estudiante que tenga conocimientos relacionadoso inherentes a su cargo y en general:Ser un estudiante sobresalienteSer accesible a las orientaciones que le brindencompañeros, padres de familia, educadores.Tener actitudes investigativasSer mediador en las relaciones interpersonales entreeducando, educador, padre de familia y administraciónTener un espíritu creativo, dinámico, que conduzcan almejoramiento y al desarrollo de la instituciónRepresentar con altura el nombre de sus compañeros yde la institución.Para ser elegido personero estudiantil debe reunir lassiguientes cualidades:Atender las peticiones, inquietudes y quejas de suscompañeros con amabilidad y cortesía.Actuar con serenidad y prudencia frente a situacionesdifíciles que se presentenSer justo y equitativo entre las decisiones que tomepara la solución de problemasSer comprensivo y tolerante ante situaciones difíciles.Actuar con prontitud cuando las circunstancias lo requieran1. Promover el cumplimiento de los derechos y deberesde los estudiantes.2. Recibir y evaluar las inquietudes y reclamos quepresenten los estudiantes con relación a la violaciónde sus derechos y al igual las que demande cualquierpersona de la comunidad sobre el incumplimiento de losdeberes de los estudiantes.3. Llevar ante la docente en concordancia con suscompetencias las solicitudes y peticiones que,sean necesarios para la protección de los derechosde los estudiantes y promover el cumplimiento de susdeberes.4. Apelar ante el consejo directivo las decisiones delprofesor de acuerdo a las peticiones presentadas por éste.5. Evaluar en forma periódica el desempeño de cadauno de los estudiantes, en cuanto a la proyección ala comunidad.6. Impulsar programas de educación y sensibilizaciónsobre los derechos fundamentales del hombre7. Promover actividades que estimulen la participacióndemocrática de los estudiantes.8. Informar a través de medio escrito a la docente sobrela situación de los derechos humanos en elestablecimiento educativo.9. Estar atento y actuar para que se conozca yse cumpla el Manual de Convivencia.10. Promover la participación en el estudio yelaboración del Proyecto Educativo Institucional,P.E.I. y el Manual de Convivencia.11. Actuar como conciliador entre profesor, estudiantesy padres de familia cuando se presenten conflictos.12. Promover espacios y dinámicas parala construcción de valores y propuestasde convivencia.DEBEMOS SER MUY OBJETIVOS ENNUESTRAS PROPUESTAS Y EN NUESTRA ELECCIÓN
martes, 21 de febrero de 2012
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