martes, 21 de febrero de 2012


  1. EN NUESTRO SALÓN HAY TRES CANDIDATAS PARA  SER ELEGIDAS  COMO
    PERSONERAS ESTUDIANTILES
    EL CUAL CADA UNA  ESTA DESARROLLANDO SUS CAMPAÑAS Y DANDO A CONOCER SUS RESPECTIVAS PROPUESTAS  ANTE EL COLEGIO
    DANIELA MAZUERA
    VALENTINA MENECES
    NATALIA IGUARAN









  2. QUIEN ES EL PERSONERO ESCOLAR?
    Es el alumno del último grado existente en el colegio, 
    que los estudiantes eligen democráticamente con
     la responsabilidad de promover el ejercicio de los deberes y
     derechos de los estudiantes que consagran la Constitución Política
     de Colombia, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.
    Esta responsabilidad la ejerce PARTICIPANDO como líder comprometido
     en todas las actividades que se realicen en la comunidad educativa.
    PERFIL Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONERO
    El personero (a ) estudiantil de la Institución Educativa
     debe ser un estudiante que tenga conocimientos relacionados
     o inherentes a su cargo y en general:
    Ser un estudiante sobresaliente
    Ser accesible a las orientaciones que le brinden 
    compañeros, padres de familia, educadores.
    Tener actitudes investigativas
    Ser mediador en las relaciones interpersonales entre
     educando, educador, padre de familia y administración
    Tener un espíritu creativo, dinámico, que conduzcan al
     mejoramiento y al desarrollo de la institución
    Representar con altura el nombre de sus compañeros y 
    de la institución.
    Para ser elegido personero estudiantil debe reunir las
     siguientes cualidades:
    Atender las peticiones, inquietudes y quejas de sus 
    compañeros con amabilidad y cortesía.
    Actuar con serenidad y prudencia frente a situaciones
     difíciles que se presenten
    Ser justo y equitativo entre las decisiones que tome
     para la solución de problemas
    Ser comprensivo y tolerante ante situaciones difíciles.
    Actuar con prontitud cuando las circunstancias lo requieran

    1. Promover el cumplimiento de los derechos y deberes
     de los estudiantes.
    2. Recibir y evaluar las inquietudes y reclamos que
     presenten los estudiantes con relación a la violación
     de sus derechos y al igual las que demande cualquier
     persona de la comunidad sobre el incumplimiento de los
     deberes de los estudiantes.
    3. Llevar ante la docente en concordancia con sus
     competencias las solicitudes y peticiones que, 
    sean necesarios para la protección de los derechos
     de los estudiantes y promover el cumplimiento de sus
     deberes.
    4. Apelar ante el consejo directivo las decisiones del
     profesor de acuerdo a las peticiones presentadas por éste.
    5. Evaluar en forma periódica el desempeño de cada
     uno de los estudiantes, en cuanto a la proyección a
     la comunidad.
    6. Impulsar programas de educación y sensibilización
     sobre los derechos fundamentales del hombre
    7. Promover actividades que estimulen la participación
     democrática de los estudiantes.
    8. Informar a través de medio escrito a la docente sobre
     la situación de los derechos humanos en el
     establecimiento educativo.
    9. Estar atento y actuar para que se conozca y 
    se cumpla el Manual de Convivencia.
    10. Promover la participación en el estudio y 
    elaboración del Proyecto Educativo Institucional,
     P.E.I. y el Manual de Convivencia.
    11. Actuar como conciliador entre profesor, estudiantes 
    y padres de familia cuando se presenten conflictos.
    12. Promover espacios y dinámicas para
     la construcción de valores y propuestas
     de convivencia.
     DEBEMOS SER MUY OBJETIVOS EN
     NUESTRAS PROPUESTAS Y EN NUESTRA ELECCIÓN

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